Subir

Revisor Fiscal 2015

La Revisaría Fiscal es un órgano de vigilancia y control independiente de la administración, que bajo la dirección y responsabilidad del Revisor Fiscal y con sujeción a las normas de auditoria generalmente aceptadas, le corresponde dictaminar los estados financieros, revisar y evaluar sistemáticamente los componentes y elementos que integran el sistema de control interno, determinar el cumplimiento de las normas legales que le son aplicables a la entidad y el grado de eficiencia o efectividad en el manejo de las actividades realizadas. Su designación, deberes y facultades están reguladas por Ley 145 de 1960, Ley 43 de 1990, el Código de Comercio y el Estatuto Tributario; y específicamente para el sector salud por la Ley 100 de 1993 y la circular conjunta 122 de la SNS y 036 JCC del 21 de septiembre del 2001.

En cumplimiento de la normatividad anteriormente citada la Junta Directiva de la E.S.E. Hospital San Rafael Nivel II en sesión realizada el 23 de diciembre de 2014, seleccionó al Contador Público y Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoria Externa Dr. Gustavo Mendoza Suarez como Revisor Fiscal de la entidad para el período comprendido entre el 06 de Enero de 2015 y el 5 de Enero de 2017, quien tomó posesión del cargo según Acta de Posesión ante la Junta Directiva de la E.S.E. Hospital San Rafael Nivel II. La Revisora Fiscal del Hospital, propende por la optimización en los controles de los procesos ejecutados por la entidad, con el fin de que la administración logre un desempeño eficiente y eficaz en la prestación de los servicios de salud de mediana complejidad que actualmente ofrece la E.S.E. Hospital San Rafael Nivel II.

Para alcanzar éste propósito se han venido realizando auditorías en las diferentes áreas del hospital, cuyas observaciones se van plasmado a continuación:

 
 
Powered by Phoca Download